top of page
  • leslyg177

Elección Gobernador Coahuila 2023: preferencias en los precandidatos

125 días para la elección de gobernador en Coahuila 4 precandidatos se han registrado como parte de sus respectivos partidos políticos y alianzas; Encuestas México nos trae su estudio semanal sobre la percepción y preferencias sobre los aspirantes a la gubernatura.


A 125 días de la elección a gobernador de Coahuila 2023 Manolo Jiménez por la alianza PRI-PAN-PRD tiene una ventaja de 10.91% sobre Armando Guadiana como precandidato único de MORENA a la gubernatura de Coahuila, cifra similar a la encuesta anterior. Evaristo Lenin por la alianza UDC-PV cuenta con 6.27% en búsqueda de ganar la elección de gobernador en Coahuila 2023.


Elección de gobernador Coahuila 2023. Preferencias electorales del 23 al 27 de enero.


Las alianzas entre partidos político: Gobernador Coahuila 2023


Los Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tienen una alianza firme rumbo a la elección de gobernador de Coahuila 2023. Llamada alianza Va por México, misma que ha sido usada desde el 2021 para otros procesos electorales.


Así mismo el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador irá solo en búsqueda de la gubernatura de Coahuila. Sus aliados nacionales el Partido Verde (PV) y el Partido del Trabajo (PT) decidieron no ir junto a MORENA en Coahuila.


En esta ocasión el PV irá en alianza con el partido local Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y llevarán como candidato a la gubernatura a Evaristo Lenin Pérez.


El Partido del Trabajo decidió romper la alianza con el partido del Presidente López Obrador y lanzar al ex Secretario de Seguridad Pública de su gobierno Ricardo Mejía Berdeja.


Metodología


Levantamiento casa por casa, con sistema de ubicación georeferenciada y en tiempo real. El muestreo fue sistemático aleatorio con probabilidad proporcional a su tamaño, 95% nivel de confianza y +/- 3.5 margen de error. Para este ejercicio para conocer las preferencias ciudadanas rumbo al 2023 Elecciones en Coahuila, se entrevistaron a 3,250 personas (1,000 Saltillo; 1,000 Torreón; 500 Piedras Negras; 500 Monclova y 250 Acuña) mayoría de edad y con credencial de elector en el estado de Coahuila de Zaragoza. Periodo de levantamiento: del 23 al 27 de enero. Elección de Gobernador Coahuila 2023.


Informes


Email: contacto@emexico.mx. Web: emexico.mx Empresa. Encuestas México. Tel. de Contacto. 8441361017. Dirección. Edificio Eden I, piso 6. Blvd. Galerías 381, Parque Centro, Saltillo, Coahuila, CP. 25279. Financiamiento. ATiempo.Tv. elección de gobernador de Coahuila

34 visualizaciones0 comentarios
bottom of page