top of page
  • leslyg177

Coahuilenses consideran que el principal problema en el país es la seguridad


¿Cuál considera es el principal problema en el Gobierno de López Obrador?


Un sondeo realizado por Encuestas México, aplicado a 3,250 coahuilenses, arrojó interesantes resultados en relación a los principales problemas en el país, entre el que se destaca el relacionado con la inseguridad.


A los entrevistados se les planteó lo siguiente: ¿Cuál considera es el principal problema en el Gobierno de López Obrador?


Los resultados fueron los siguientes:

  • Seguridad – 48.30%.

  • Economía – 37.64%.

  • Conflicto con EEUU – 8.92%.

  • Programas sociales – 3.36%.

  • Otro – 1.78%

Dicho estudio se realizó específicamente para conocer la percepción estatal de los principales problemas que se tienen a nivel nacional. Por ejemplo, aunque Coahuila es considerado un estado con buena percepción de seguridad, los entrevistados identifican claramente la inseguridad con más del 48 por ciento.


En segundo lugar aparece el problema en materia económica con un 37.64 por ciento, esto seguramente por las crisis internacionales, así como las decisiones económicas nacionales y las severas inflaciones que afectan prácticamente a toda la población.


En tercer lugar aparece lo que consideran un conflicto con el Gobierno de Estados Unidos con un 8.92 por ciento. Recordemos que desde que Donald Trump concluyó su periodo, la relación de México con el vecino del norte no ha sido la mejor; pues a pesar de dos visitas oficiales, las diferencias diplomáticas han sido una constante.


Apenas con un 3.36 por ciento, aparecen los programas sociales. Es relevante señalar que los llamados “programas prioritarios” han sido un estandarte del Gobierno Federal, aunque derivado de reglas de operación especificas, no alcanzan a llegar a toda la población.


Finalmente un 1.78 por ciento mencionó alguna otra opción.


Metodología

Levantamiento casa por casa, con un sistema de ubicación georeferenciada y en tiempo real. El muestreo fue sistemático aleatorio con probabilidad proporcional a su tamaño, 95% nivel de confianza y +/- 3.5 margen de error. Se entrevistaron a 3,250 personas con mayoría de edad y con credencial de elector en el estado de Coahuila de Zaragoza.


Informes

E-mail: contacto@emexico.mx. Web: emexico.mx Empresa. Encuestas México. Tel. de Contacto. 8441361017. Dirección. Edificio Eden I, piso 6. Blvd. Galerías 381, Parque Centro, Saltillo, Coahuila, CP. 25279.


30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page