top of page
  • leslyg177

Sin cambios rumbo a Elección de Gobernador de Coahuila 2023:Manolo Jiménez y Armando Guadiana arriba

El ex alcalde de Saltillo Manolo Jiménez y el Senador de la República Armando Guadiana encabezan las preferencias rumbo a la elección de gobernador en Coahuila 2023, según la actualización semanal del Trackingpoll realizado por Encuestas México. En el caso de MORENA la diferencia entre Armando Guadiana y Luis Fernando Salazar es poca, pero se incrementa cuando se cuestiona solo sobre posibles candidatos de MORENA sin mezclar con otros partidos.


Desde Marzo de este año se ha realizado este ejercicio estadístico que mide las preferencias electorales rumbo a la elección de gobernador de Coahuila 2023. Siendo el único ejercicio en su tipo que transparenta no solo los aspectos metodológicos del mismo, si no las bases de datos del levantamiento, con su ubicación georeferenciada y tiempo así como la financiación del mismo, dejando abierto para los interesado un número de teléfono , dirección y correo electrónico para resolver dudas.


Preferencias por aspirantes


Durante el levantamiento realizado del 27 de junio al 1 de julio de 2022, Manolo Jiménez por el PRI mantiene una ventaja de 14.99% sobre Armado Guadiana, cabe destacar que durante la última semana Luis Fernando Salazar ha incrementado su posicionamiento respecto a otros candidatos de MORENA incluso en algunas momento rebasando al Senador Guadiana. Por su parte Ricardo Mejía Berdeja también ha tenido un constante crecimiento desde que arranco la medición en marzo de este año.

La elección de Gobernador en Coahuila será el 4 de junio del 2023.


Es importante destacar en el caso de MORENA, que Saltillo y la región sureste de Coahuila dan un 23.18% de las preferencias al Senador Guadiana mientras a Luis Fernando solo el 8.01%, caso contrario en Torreón que dan un ventaja del 29.10% a Luis Fernando contra 11.31% de Armando Guadiana. Durante esta semana se estarán publicando estudios sobre preferencias electorales en Coahuila por partido, rumbo a la elección de gobernador de Coahuila 2023, donde se observa como las preferencia de Armando Guadiana sobre los otros aspirantes se amplia, cuando solo se consulta sobre los posibles candidatos de su partido, MORENA.


Armando Guadiana recupera el segundo lugar de las preferencias luego de que la semana anterior fuera superado por Luis Fernando Salazar por 1.28%.


Linea temporal de preferencias rumbo a la elección de Coahuila 2023


Después de que las semana anterior Manolo Jiménez tuvo una caída marginal del 0.69%, esta semana tuvo un crecimiento del .16%, manteniendo su preferencia por arriba del 30% entre los aspirantes a la gubernatura sin tomar en cuenta partido.


Por el lado de MORENA Armando Guadiana encabeza las preferencias para ser el candidato de MORENA a la gubernatura, seguido por Luis Fernando Salazar y el Sub Secretario Federal de seguridad pública Ricardo Mejía Berdeja. La tendencia de crecimiento Mejía y Luis Fernando ha sido constante en las últimas semanas, lo cual puede ser a consecuencia de una campaña de posicionamiento que se ha iniciado en Coahuila de sus respectivas personas.



Preferencias ciudadanas sobre aspirantes a la gubernatura de Coahuila 2023


Evaristo Lenin presidente de UDC en Coahuila y ex diputado federal se ha mantenido constante en las preferencias ciudadanas, manteniendo sus principales respaldos en la zona norte de Coahuila en los municipios de Piedras Negras y Acuña.


Preferencias por partido Rumbo a la elección de gobernador en Coahuila 2023


El PRI mantiene una ventaja de 10.83% sobre las preferencias de MORENA


En cuento a las preferencias por partido el PRI mantiene una ventaja de 10.83% sobre MORENA, con 36.79% sobre el 25.95% de MORENA. Por su parte el PAN tiene el 17.74% de las preferencias y UDC el 7.23%.


Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo, Partido Verde y PRD, cuenta con menos del 2% de las preferencias electorales en Coahuila al día de hoy, lo que implicaría la perdida de su registro en la elecciones de gobernador de Coahuila 2023.


Metodología

Levantamiento casa por casa, con un sistema de ubicación georeferenciada y en tiempo real. El muestreo fue sistemático aleatorio con probabilidad proporcional a su tamaño, 95% nivel de confianza y +/- 3.5 margen de error. Se entrevistaron a 3,250 personas con mayoría de edad y con credencial de elector en el estado de Coahuila de Zaragoza.


Informes

E-mail: contacto@emexico.mx. Web: emexico.mx Empresa. Encuestas México. Tel. de Contacto. 8441361017. Dirección. Edificio Eden I, piso 6. Blvd. Galerías 381, Parque Centro, Saltillo, Coahuila, CP. 25279. Financiamiento. ATiempo.Tv

17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page