top of page
  • leslyg177

Seguridad, economía y salud, prioridad para coahuilenses en próximas elecciones


¿En que temas cree deberían concentrarse las y los candidatos en Coahuila?


La inseguridad, la crisis económica en el país, los problemas relacionados con la salud son algunos de los temas que más preocupan y ocupan a los coahuilenses en la actualidad; mismos en los que deberían concentrarse los futuros candidatos a gobernador del Estado que participen en las elecciones de 2023.


De acuerdo con un sondeo realizado por Encuestas México aplicada a 3,250 coahuilenses reflejó que en los próximos comicios, los temas más relevantes a tratar son seguridad, economía y salud.


La casa encuestadora planteó lo siguiente:


A unos meses de que arranque el proceso electoral, ¿En que temas cree deberían concentrarse las y los candidatos en Coahuila?


Los resultados fueron los siguientes:

  • Seguridad – 41.56%

  • Economía / Empleos – 23.20%

  • Salud – 16.12%

  • Corrupción – 10.02%

  • Transporte – 5.35%

  • Otro tema – 3.75%

Como se puede observar, otros temas de interés, para los encuestados, fueron la corrupción y el transporte público, dos rubros que en los últimos días han estado en el tema de conversación diario del mexicano.


A 331 días de que se celebren los comicios que renovarán la Gubernatura de Coahuila, así como el Congreso del Estado, el sentir de los coahuilenses es claro en los temas que considera claves para el desarrollo de la entidad.


Metodología

Levantamiento casa por casa, con un sistema de ubicación georeferenciada y en tiempo real. El muestreo fue sistemático aleatorio con probabilidad proporcional a su tamaño, 95% nivel de confianza y +/- 3.5 margen de error. Se entrevistaron a 3,250 personas con mayoría de edad y con credencial de elector en el estado de Coahuila de Zaragoza.


Informes

E-mail: contacto@emexico.mx. Web: emexico.mx Empresa. Encuestas México. Tel. de Contacto. 8441361017. Dirección. Edificio Eden I, piso 6. Blvd. Galerías 381, Parque Centro, Saltillo, Coahuila, CP. 25279.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page