• leslyg177

Raúl Sifuentes el favorito de MC rumbo al gobierno del estado


¿Quién prefiere usted que sea el candidato (a) de MC para gobernador de Coahuila en 2023?


Raúl Sifuentes, ex secretario de gobierno en el sexenio de Enrique Martínez y Martínez, se ubica como el aspirante más fuerte rumbo a una posible nominación a la candidatura a gobernador por el partido Movimiento Ciudadano (MC).


De acuerdo con un sondeo realizado por Encuestas México, aplicado a 3,250 ciudadanos, Sifuentes Guerrero tiene un 42.35 por ciento de apoyo. A él le sigue el coordinador estatal de MC, Alfonso Danao con 27.62 por ciento y la excandidata a la alcaldía por Saltillo, Mirna Narro con un 12.46 por ciento.


Un 9.32 por ciento señaló no saber a quien de estos políticos elegiría y el 8.25 por ciento prefirió otra opción.


Es relevante mencionar que la coordinación estatal de MC ha informado que no irán en coalición con ningún partido político en la próxima elección a gobernador, por lo que se espera que en semanas se informe sobre el método de selección de su candidato o candidata.


Actualmente MC es uno de los partidos con menor aceptación en Coahuila; por ejemplo, en la elección del año pasado obtuvieron a nivel estatal menos de 24 mil votos, quedando en séptimo lugar por preferencia de partido con apenas un 1.82 por ciento del total de los votos.


Metodología

Levantamiento casa por casa, con un sistema de ubicación georeferenciada y en tiempo real. El muestreo fue sistemático aleatorio con probabilidad proporcional a su tamaño, 95% nivel de confianza y +/- 3.5 margen de error. Se entrevistaron a 3,250 personas con mayoría de edad y con credencial de elector en el estado de Coahuila de Zaragoza.


Informes

E-mail: contacto@emexico.mx. Web: emexico.mx Empresa. Encuestas México. Tel. de Contacto. 8441361017. Dirección. Edificio Eden I, piso 6. Blvd. Galerías 381, Parque Centro, Saltillo, Coahuila, CP. 25279.

12 visualizaciones0 comentarios