top of page
  • leslyg177

Presidenciables 2024: Luis Donaldo Colosio, favorito entre los coahuilenses para representar a MC


¿Quién prefiere usted que sea el candidato(a) de MC para Presidente de la República en 2024?


El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, es considerado por los coahuilenses como el candidato ideal para representar al Partido Movimiento Ciudadano (MC) en las elecciones de 2024 donde se elegirá al futuro Presidente de la República.


De acuerdo a un sondeo realizado por Encuestas México, aplicado a 3,250 coahuilenses, el hijo del ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta tiene un 49.35 por ciento de la aprobación ciudadana; superando al actual gobernador de Nuevo León, Samuel García quien alcanzó apenas el 15.76 por ciento.


A dos años de la elección presidencial, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro sería la tercera opción de MC para los coahuilenses con 9.98 por ciento, y en último lugar, el Dirigente Nacional de MC, Dante Delgado con un 5.81 por ciento.


Un 9.86 por ciento de los encuestados no elegiría a ninguna de las opciones anteriores y el 9.24 por ciento prefirió otra opción.


Es importante señalar que aunque no es oficial, la Dirigencia Nacional de MC ha manifestado públicamente su intención de participar en la elección presidencial sin coaliciones.


Aunque esta medición es estatal, queda clara la percepción de la aceptación de los aspirantes de dicho partido en la entidad.


Metodología

Levantamiento casa por casa, con un sistema de ubicación georeferenciada y en tiempo real. El muestreo fue sistemático aleatorio con probabilidad proporcional a su tamaño, 95% nivel de confianza y +/- 3.5 margen de error. Se entrevistaron a 3,250 personas con mayoría de edad y con credencial de elector en el estado de Coahuila de Zaragoza.


Informes

E-mail: contacto@emexico.mx. Web: emexico.mx Empresa. Encuestas México. Tel. de Contacto. 8441361017. Dirección. Edificio Eden I, piso 6. Blvd. Galerías 381, Parque Centro, Saltillo, Coahuila, CP. 25279.

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page