top of page
  • leslyg177

Miguel Riquelme y López Obrador bien evaluados por los Coahuilenses

Actualizado: 7 nov 2022

Durante el mes de octubre Miguel Riquelme y López Obrador recibieron buenas calificaciones por parte de los coahuilenses / Foto: Especial.


La mayoría de los ciudadanos encuestados dijeron aprobar las administraciones del Presidente de la República y del Gobernador del Estado


De acuerdo con el sondeo levantado por Encuestas México, en Coahuila los ciudadanos aprueban a Miguel Riquelme y López Obrador como gobernador y presidente respectivamente.


Miguel Ángel Riquelme Solís


El gobernador de Coahuila Miguel Riquelme, recibió la aprobación de la mayoría de los encuestados. Cabe resaltar, que uno de los temas que mejor evaluaron de los alcaldes fue el de la seguridad, tema que el presidente de la república también aplaudió durante la mañanera del 03 de noviembre.


Situación que muy probablemente permita que Riquelme Solís sea aprobado por la mayoría. Los resultados arrojados del 17 al 21 de octubre marcan que:


  • 67.45% lo aprueba

  • 27.82% lo desaprueba

  • 4.73% no sabe


No obstante respecto al sondeo levantado en julio de este año, la aprobación bajó un 0.67%. En cuanto al porcentaje que lo desaprueba este subió un .71% y el porcentaje de quienes no saben bajó un .4%.


Foto: Encuestas México


Andrés Manuel López Obrador


Del mismo modo, en Coahuila la mayoría de los encuestados aprobó la administración del actual presidente de la república Andrés Manuel López Obrador. Los resultados quedaron de la siguiente manera:


  • 60.22% lo aprueba

  • 37.86% no lo aprueba

  • 1.92% no sabe


Sin embargo, respecto a julio de este mismo año, la aprobación bajó un 1.4%. La no aprobación subió un .82% y el porcentaje de quienes no saben subió un 32%.


Foto: Encuestas México


Metodología


Levantamiento casa por casa, con sistema de ubicación georeferenciada y en tiempo real. El muestreo fue sistemático aleatorio con probabilidad proporcional a su tamaño, 95% nivel de confianza y +/- 3.5 margen de error. Para este ejercicio para conocer las preferencias ciudadanas rumbo al 2023 Elecciones en Coahuila, se entrevistaron a 3,250 personas (1,000 Saltillo; 1,000 Torreón; 500 Piedras Negras; 500 Monclova y 250 Acuña) mayoría de edad y con credencial de elector en el estado de Coahuila de Zaragoza. Periodo de levantamiento: 17 de octubre al 21 de octubre. elección de gobernador de Coahuila.


Informes


E-mail: contacto@emexico.mx. Web: emexico.mx Empresa. Encuestas México. Tel. de Contacto. 8441361017. Dirección. Edificio Eden I, piso 6. Blvd. Galerías 381, Parque Centro, Saltillo, Coahuila, CP. 25279.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page