• leslyg177

Manolo y PRI arriba, reducen ventaja: Elección de Gobernador de Coahuila 2023

Actualizado: 6 jul

En la actualización semanal del Trackingpoll realizado por Encuestas México que mide la preferencias electorales rumbo a la elección de gobernador en Coahuila 2023 Manolo Jiménez mantienen una ventaja de 13.3 puntos porcentuales sobre su más cercano competidor.


El domingo 4 de junio será la elección de gobernador de Coahuila del 2023 a la par de la de diputados y diputadas para la siguiente legislatura. Desde Marzo de este año Manolo Jiménez aspirante del PRI por la gubernatura ha mantenido una ventaja constante sobre sus posibles contrincantes, misma ventaja que se mantiene en las preferencias del PRI sobre MORENA y el PAN como otros partidos políticos.



La elección de Gobernador en Coahuila será el 4 de junio del 2023.


Preferencias por aspirantes en Coahuila rumbo al 2023


Si bien en la última medición el aspirante del PRI, Manolo Jiménez reduce 0.69% sus preferencias sigue manteniéndose por arriba de sus posibles rivales en un 13.3 % por lo menos. Llama la atención que para esta misma medición Luis Fernando Salazar superó por poco más de 1% al Senador de MORENA Armando Guadiana, desde marzo de este año que se inició la medición semanal solamente en dos ocasiones ha pasado esto. Ricardo Mejía es el tercer aspirante con mejor posicionamiento, manteniendo un crecimiento constante.

Preferencias ciudadanas sobre aspirantes a la gubernatura de Coahuila 2023


Evaristo Lenin presidente de UDC en Coahuila y ex diputado federal se ha mantenido constante en las preferencias ciudadanas, manteniendo sus principales respaldos en la zona norte de Coahuila en los municipios de Piedras Negras y Acuña.


Preferencia por partido: Elección de Gobernador de Coahuila 2023

El PRI mantiene una ventaja de 8.83% sobre las preferencias de MORENA


Por preferencia de partido el PRI encabeza las mismas con un 35.75 por ciento, seguido de Morena con un 26.92 por ciento y del PAN con un 17.55 por ciento. La ventaja de PRI sobre MORENA es de 8.83%.


Otras fuerzas políticas como UDC cuenta con el 6.06 por ciento de las preferencias, MC con 2.25 %, PVEM con 1.17 %, mientras que PRD obtuvo un 0.42 % y PT un 0.39%. Además un 9.49 por ciento de los entrevistados manifestaron no saber por qué partido votar. Es importante destacar que el PAN cuenta con un 17.55% de respaldo que pudiera colaborar con el PRI en caso de una posible alianza rumbo a la Elección de Gobernador de Coahuila 2023.


Metodología. Levantamiento casa por casa, con un sistema de ubicación georeferenciada y en tiempo real. El muestreo fue sistemático aleatorio con probabilidad proporcional a su tamaño, 95% nivel de confianza y +/- 3.5 margen de error. Se entrevistaron a 3,250 personas con mayoría de edad y con credencial de elector en el estado de Coahuila de Zaragoza.


Informes. e-mail: contacto@emexico.mx. web: emexico.mx Empresa. Encuestas México. Tel. de Contacto. 8441361017. Dirección. Edificio Eden I, piso 6. Blvd. Galerías 381, Parque Centro, Saltillo, Coahuila, Cp.25279. Financiamiento. ATiempo.Tv

7 visualizaciones0 comentarios