top of page
  • leslyg177

Manolo Jiménez con ventaja entre priístas


¿Quién prefiere usted que sea el candidato (a) del PRI para gobernador de Coahuila en 2023?


A unos meses de que arranque formalmente el proceso electoral, el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manolo Jiménez, lidera las preferencias internas rumbo a la nominación de la candidatura a gobernador.


De acuerdo con un reciente sondeo de Encuestas México, de los 3,250 ciudadanos encuestados un 45.35 por ciento se pronunció a favor de que el ex alcalde de Saltillo fuera el representante priista en los comicios de 2023.


Como segunda opción del partido tricolor, se ubica el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda con un 15.24 por ciento, aunque con más de 30 puntos de desventaja respecto del primer lugar.


El tercer puesto lo ocupa la senadora Verónica Martínez con un 12.02 por ciento; en cuarto lugar, el diputado federal Jericó Abramo con 6.02 por ciento; finalmente aparece el diputado local Eduardo Olmos con un 4.20 por ciento.


Un 9.08 por ciento de los encuestados señaló no saber y un 8.06 por ciento optaron por otra figura tricolor.


Es importante recordar que el líder estatal del PRI, Rodrigo Fuentes, ha informado que el método de selección de su candidato será a través de un proceso de elección abierto a militantes y simpatizantes.


Metodología

Levantamiento casa por casa, con un sistema de ubicación georeferenciada y en tiempo real. El muestreo fue sistemático aleatorio con probabilidad proporcional a su tamaño, 95% nivel de confianza y +/- 3.5 margen de error. Se entrevistaron a 3,250 personas con mayoría de edad y con credencial de elector en el estado de Coahuila de Zaragoza.


Informes

E-mail: contacto@emexico.mx. Web: emexico.mx Empresa. Encuestas México. Tel. de Contacto. 8441361017. Dirección. Edificio Eden I, piso 6. Blvd. Galerías 381, Parque Centro, Saltillo, Coahuila, CP. 25279.

27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page