top of page
  • leslyg177

Guillermo Anaya, el mejor posicionado del PAN rumbo a las elecciones de 2023


¿Quién prefiere usted que sea el candidato (a) del PAN para gobernador de Coahuila en 2023?


El ex alcalde de Torreón, Guillermo Anaya sería el candidato predilecto por los coahuilenses para representar al Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones de 2023, donde se elegirá al próximo gobernador de Coahuila.


De acuerdo al más reciente sondeo realizado por Encuestas México, aplicado a 3,250 ciudadanos, un 39.64 por ciento de ellos, estaría de acuerdo con que Anaya Llamas sea candidato a la gubernatura, por tercera vez en su carrera.


Otra de las opciones que mencionaron los encuestados fue el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado con 22.78 por ciento de las preferencias. Luego aparece el exdiputado local, Marcelo Torres Cofiño con 12.25 por ciento.


También fueron propuestos el ex dirigente estatal del PAN, Jesús de León con 7.58 por ciento y la diputada local Mayra Valdés con un 5.44 por ciento.


Un 7.02 por ciento dijo no saber y un 6.29 por ciento prefiere otra opción.


Recientemente el dirigente nacional, Marko Cortés anunció que será el PAN a nivel estatal quien decida si habrá o no coalición con el PRI y el PRD; mientras que la dirigencia estatal ha señalado que se encuentran en una etapa de análisis interno para tomar una decisión en los próximos meses. Este dato cobra relevancia, ya que de participar sin coalición, no han especificado cuál sería su método de selección de candidato o candidata.


Finalmente, es importante señalar que Acción Nacional es el partido que más ha decrecido entre el electorado de Coahuila, pasando de 422 mil votos en la elección de gobernador en 2017 a 164 mil votos en la última elección concurrente, en donde se eligieron alcaldes y diputados federales en 2021.


Metodología

Levantamiento casa por casa, con un sistema de ubicación georeferenciada y en tiempo real. El muestreo fue sistemático aleatorio con probabilidad proporcional a su tamaño, 95% nivel de confianza y +/- 3.5 margen de error. Se entrevistaron a 3,250 personas con mayoría de edad y con credencial de elector en el estado de Coahuila de Zaragoza.


Informes

E-mail: contacto@emexico.mx. Web: emexico.mx Empresa. Encuestas México. Tel. de Contacto. 8441361017. Dirección. Edificio Eden I, piso 6. Blvd. Galerías 381, Parque Centro, Saltillo, Coahuila, CP. 25279.

24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page