top of page
  • leslyg177

Guadiana y Salazar arriba en las preferencias en Coahuila por MORENA

Actualizado: 2 ene 2023

En un empate técnico se encuentran Armando Guadiana y Luis Fernando Salazar, para obtener la coordinación de los comités de la Cuarta Transformación en Coahuila y posible candidatura a gobernador por dicho partido, esto según nuestro último estudio de opinión, con metodología similar a la utilizada por MORENA, en este tipo de ejercicios en otros estados.


36.14% de los ciudadanos preferirían a Armando Guadiana como candidato a Gobernador por MORENA en Coahuila, seguido por Luis Fernando Salazar con un 35.20%, menos de un punto porcentual de diferencias, y 15.46% de Ricardo Mejía Berdeja. Mario Delgado, Presidente Nacional de MORENA, dio a conocer a finales del mes de octubre de este año, que sería a más tardar el 12 de diciembre cuando ese partido daría a conocer el resultado de las encuestas para evaluar al aspirante que mayor arraigo y posicionamiento tenga en Coahuila.

¿Cómo ven en Coahuila a Guadiana, Salazar, Berdeja y Hurtado?


El 16 de noviembre después de un proceso interno, Diego del Bosque dirigente de MORENA en Coahuila dio a conocer que Armando Guadiana, Luis Fernando Salazar, Ricardo Mejía y Reyes Flores, son los aspirantes en Coahuila mejor posicionados y que pasaría a una segunda encuesta donde se evaluaría la percepción ciudadana sobre ellos en cuestiones como: honestidad, cercanía con la gente y credibilidad entre otros atributos.


Encuestas México realizó un ejercicio similar al que realiza MORENA para definir al aspirante mejor posicionado en Coahuila, con preguntas parecidas a las que está realizando el partido político para evaluar a los aspirantes. Armando Guadiana, Senador por MORENA de Coahuila encabeza las opiniones favorables en los ocho cuestionamientos, seguido de Luis Fernando Salazar y Ricardo Mejía.

Reconocimiento en Coahuila de Guadiana, Luis Fernando, Mejía y Reyes


En un encuentro realizado entre los aspirantes por la gubernatura de Coahuila a mediados de noviembre se dio a conocer que en una primera encuesta sobre reconocimiento fue Armando Guadiana con 76% el más conocido, seguido por Luis Fernando Salazar con el 53.2, Ricardo Mejía con el 46% y Reyes Flores con el 22%. Es importante que este primer ejercicio fue realizado por MORENA y sería base para el ejercicio final.


Mario Delgado, confirmó que posterior a la primera encuesta se realizaría una segunda y definitoria, la cual sería realizada, una por MORENA y dos por empresa privadas, para comparar los resultados que se darían a conocer máximo el 12 de diciembre, al coordinador de la defensa de MORENA en Coahuila y posible candidato a gobernador.


Metodología


Levantamiento casa por casa, con sistema de ubicación georeferenciada y en tiempo real. El muestreo fue sistemático aleatorio con probabilidad proporcional a su tamaño, 95% nivel de confianza y +/- 3.5 margen de error. Para este ejercicio para conocer las preferencias ciudadanas rumbo al 2023 Elecciones en Coahuila, se entrevistaron a 3,250 personas (1,000 Saltillo; 1,000 Torreón; 500 Piedras Negras; 500 Monclova y 250 Acuña) mayoría de edad y con credencial de elector en el estado de Coahuila de Zaragoza. Periodo de levantamiento: del 28 de noviembre al 2 de diciembre. Elección de Gobernador Coahuila 2023.


Informes


E-mail: contacto@emexico.mx. Web: emexico.mx Empresa. Encuestas México. Tel. de Contacto. 8441361017. Dirección. Edificio Eden I, piso 6. Blvd. Galerías 381, Parque Centro, Saltillo, Coahuila, CP. 25279. Financiamiento. ATiempo.Tv. elección de gobernador de Coahuila.


20 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page