• leslyg177

Elecciones 2023 en Coahuila: las tendencias se mantienen

A 300 días de las elecciones 2023 de gobernador en Coahuila, el trackingpoll semanal de Encuestas México marca que el aspirante priísta, Manolo Jiménez creció cerca de dos puntos en la preferencias de los coahuilenses, esto debido a que se dejó de evaluar al también priistas Jericó Abramo Masso, Jiménez ex alcalde de Saltillo mantiene una ventaja de 15 puntos sobre los morenistas Armando Guadiana y Luis Fernando Salazar.


Las preferencia sobre los aspirantes en la elección de gobernador de Coahuila 2023 se mantienen.


Preferencias por candidato: Elecciones 2023 Coahuila


En este sondeo se eliminó al aspirante priísta Jericó Abramo en la encuesta que mide las preferencias de los coahuilenses rumbo a las elecciones 2023 en Coahuila, ya que en las últimas semanas sus preferencias fueron considerablemente a la baja, motivo por el que probablemente Manolo Jiménez subió en puntuación, Jiménez pasó de 30.86 a 32.21 % en la última semana, seguido de Armando Guadiana, quien pasó de 16.66 a 17.16 % y Luis Fernando Salazar de 16.30 a 16.84 % en el mismo periodo de tiempo.


En cuarto lugar aparece Ricardo Mejía, quien se mantiene prácticamente igual, ya que la semana pasada obtuvo 9.61 % y en la última actualización aparece con 9.58 %, disminuyendo solamente un 0.03 %.


Finalmente aparecen el udecista Lenin Pérez con un 8.08 %, quien se mantiene igual a la semana pasada, seguido del panista Guillermo Anaya con 5.19 %, quien subió un 0.44 % con relación al mismo periodo de tiempo, quien buscará su tercera candidatura a gobernador por el PAN en las elecciones 2023 en Coahuila.


Mientras que un 8.95 % de los entrevistados señalaron no saber y el 1.99 % dijeron preferir alguna otra opción.


Preferencias ciudadanas sobre aspirantes a la gubernatura de Coahuila 2023


En la tendencia temporal del estudio estadístico como Ricardo Mejía Berdeja es el aspirante que más ha crecido desde marzo que se inició el levantamiento del mismo pasando de menos de 1% en marzo del apoyo ciudadano a cerca del 10% en agosto del 2022.


Por su parte Manolo Jiménez no ha perdido la delantera de las preferencias de los Coahuilenses mientras el segundo lugar se lo han compartido los morenistas Armando Guadiana y Luis Fernando Salazar.


Preferencias por partido político: elecciones 2023 Coahuila


En preferencias por partido político, el PRI se mantiene en primer lugar con 36.35 %, en segundo lugar MORENA con 27.26 % y en tercer lugar el PAN con un 17.36 %. Es importante señalar que los ajustes de los porcentajes en los tres partidos con mayor preferencia han sido muy discretos.


En cuarto lugar aparece el partido local UDC con el 7.13 %, después aparecen MC con 1.62 %, el PVEM con 1.02 %, el PT con 0.57 % y en último lugar el PRD con un 0.39 %. Asimismo un 8.29 % respondieron no saber.


El 4 de junio del 2023 se celebrarán los comicios que renovarán la gubernatura y Encuestas México es la única empresa que mantiene el trackingpoll semanal en Coahuila.


El sondeo se aplica en toda la entidad a 3,250 coahuilenses y de las pocas casas encuestadoras que cuentan con la base de datos de cada medición.


La ventaja del PRI sobre MORENA y el PAN se mantienen. Gubernatura de Coahuila 2023


Es importante señalar que en el trackingpoll se permite a los entrevistados respondan por los aspirantes que mejor consideren, por eso aparecen en el caso de algunos partidos políticos más de dos aspirantes, lo que puede variar en el caso de plantear un careo específico o si se proyecta algún aspirante con o sin alianza.


Metodología


Levantamiento casa por casa, con un sistema de ubicación georeferenciada y en tiempo real. El muestreo fue sistemático aleatorio con probabilidad proporcional a su tamaño, 95% nivel de confianza y +/- 3.5 margen de error. Se entrevistaron a 3,250 personas con mayoría de edad y con credencial de elector en el estado de Coahuila de Zaragoza.


Informes


E-mail: contacto@emexico.mx. Web: emexico.mx Empresa. Encuestas México. Tel. de Contacto. 8441361017. Dirección. Edificio Eden I, piso 6. Blvd. Galerías 381, Parque Centro, Saltillo, Coahuila, CP. 25279. Financiamiento. ATiempo.Tv


29 visualizaciones0 comentarios