top of page
  • leslyg177

Coahuilenses ven viable Alianza PRI-PAN-PRD rumbo al 2023; ven lejana alternancia en el gobierno



La alianza partidista entre PRI-PAN-PRD rumbo a las elecciones de gobernador de 2023, es bien vista por los coahuilenses. De acuerdo con un reciente estudio realizado por emexico.mx, un 51.64 por ciento de más de 3 mil encuestados estarían a favor de esta unión.


En el marco del análisis interno de cada partido sobre la viabilidad de una alianza electoral, la casa encuestadora se dio a la tarea de conocer la opinión estatal en el caso de que ésta se consolide en Coahuila.


El planteamiento fue el siguiente:


“En el caso de formarse una alianza entre PRI-PAN-PRD para hacer un bloque de unidad, ¿Usted se considera?”

Los resultados fueron los siguientes:


A favor: 51.64% En contra: 33.10% No sabe: 15.26%


En duda la alternancia en la elecciones de 2023


En este mismo contexto, se realizó la siguiente pregunta a 3,250 coahuilenses:


“Independientemente de si está a favor o en contra de la Alianza PRI-PAN-PRD, ¿Cree que en Coahuila habrá alternancia en 2023?”


Los resultados fueron los siguientes:


No: 56.14%. Si: 33.28%. No sabe: 10.58%.




Dicho tema ha sido motivo de debates y posicionamientos, principalmente en los partidos de oposición al PRI durante décadas. Hasta el día de hoy, Coahuila es una de las dos entidades que nunca ha gobernado un partido distinto, el otro estado es el Estado de México.


El levantamiento de dicha encuesta se realizó del 27 de junio al 1 de julio del presente año.


Metodología

Levantamiento casa por casa, con un sistema de ubicación georeferenciada y en tiempo real. El muestreo fue sistemático aleatorio con probabilidad proporcional a su tamaño, 95% nivel de confianza y +/- 3.5 margen de error. Se entrevistaron a 3,250 personas con mayoría de edad y con credencial de elector en el estado de Coahuila de Zaragoza.


Informes

E-mail: contacto@emexico.mx. Web: emexico.mx Empresa. Encuestas México. Tel. de Contacto. 8441361017. Dirección. Edificio Eden I, piso 6. Blvd. Galerías 381, Parque Centro, Saltillo, Coahuila, CP. 25279.

47 visualizaciones0 comentarios
bottom of page