• leslyg177

Coahuilenses ven a Miguel Riquelme como candidato presidencial del PRI en 2024


¿Quién prefiere Usted que sea el candidato (a) del PRI para Presidente de la República en 2024?


El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, es considerado por los coahuilenses como la mejor opción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de cara al proceso electoral que renovará la Presidencia de la República en 2024.


De acuerdo con el más reciente sondeo de Encuestas México, aplicado a 3,250 coahuilenses, Miguel Riquelme obtuvo un 24.75 por ciento de las preferencias, siempre y cuando el PRI participe de forma independiente.


Como segunda opción, los coahuilenses consideraron al exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con un 18.06 por ciento.


En tercer lugar aparece el exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid, con un 17.35 por ciento, seguido del Presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno con 9.98 por ciento. En último lugar, se ubica el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo con un 9.86 por ciento.


Un 10.54 por ciento de los encuestados preferiría otra opción y un 9.46 por ciento no elegiría a ninguno de los antes mencionados.


Es importante reiterar que se trata de una medición aplicada en Coahuila, entidad cuyo gobernante es uno de los mejores evaluados por su población (según mediciones de Encuestas México y otras nacionales) y donde existe buena percepción en materia de seguridad, competitividad económica y salud.


Metodología

Levantamiento casa por casa, con un sistema de ubicación georeferenciada y en tiempo real. El muestreo fue sistemático aleatorio con probabilidad proporcional a su tamaño, 95% nivel de confianza y +/- 3.5 margen de error. Se entrevistaron a 3,250 personas con mayoría de edad y con credencial de elector en el estado de Coahuila de Zaragoza.


Informes

E-mail: contacto@emexico.mx. Web: emexico.mx Empresa. Encuestas México. Tel. de Contacto. 8441361017. Dirección. Edificio Eden I, piso 6. Blvd. Galerías 381, Parque Centro, Saltillo, Coahuila, CP. 25279.

10 visualizaciones0 comentarios