top of page
  • leslyg177

Aspirantes a la gubernatura mejor posicionados en Coahuila para las elecciones 2023

A 208 días de las próximas elecciones de gobernador en Coahuila, el 4 de junio del 2023. En el PRI, Manolo Jiménez encabeza las preferencias, mientras que en Morena es Luis Fernando Salazar, quien se encuentra en empate técnico con el Senador Armando Guadiana, en el PAN lidera Guillermo Anaya y en UDC Lenin Pérez.


Rumbo a las elecciones, las preferencias por candidato a la gubernatura en las elecciones de Coahuila 2023 por partido han cambiado poco. Manteniendo a la cabeza hasta ahora a los candidatos más fuertes: Manolo Jiménez, Luis Fernando Salazar, Guillermo Anaya y Lenin Pérez.


Encuestas

Elecciones Coahuila 2023: Preferencias por partido

PRI

Manolo Jiménez se encuentra a la cabeza como posible candidato, muy por encima de Román Cepeda en segundo lugar.


MORENA

En Morena los primeros dos candidatos se encuentran muy cerca uno del otro, colocando en primer lugar a Luis Fernando Salazar y por debajo a Armando Guadiana.



PAN

En el PAN el candidato que se mantiene arriba es Guillermo Anaya se mantiene en primer lugar por encima de Mario Dávila.


OTROS PARTIDOS

El candidato con mayor preferencia es Lenin Pérez y en segundo lugar Alfonso Danao, quitándole el lugar a Raúl Sifuentes.


Metodología


Levantamiento casa por casa, con sistema de ubicación georeferenciada y en tiempo real. El muestreo fue sistemático aleatorio con probabilidad proporcional a su tamaño, 95% nivel de confianza y +/- 3.5 margen de error. Para este ejercicio para conocer las preferencias ciudadanas rumbo al 2023 Elecciones en Coahuila, se entrevistaron a 3,250 personas (1,000 Saltillo; 1,000 Torreón; 500 Piedras Negras; 500 Monclova y 250 Acuña) mayoría de edad y con credencial de elector en el estado de Coahuila de Zaragoza. Periodo de levantamiento: 03 al 07 de octubre de 2022. elección de gobernador de Coahuila.


Informes


E-mail: contacto@emexico.mx. Web: emexico.mx Empresa. Encuestas México. Tel. de Contacto. 8441361017. Dirección. Edificio Eden I, piso 6. Blvd. Galerías 381, Parque Centro, Saltillo, Coahuila, CP. 25279. Financiamiento. ATiempo.Tv.



18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page