top of page
  • leslyg177

Armando Guadiana y Luis Fernando Salazar desbancarían a Morena en Coahuila


Tanto Guadiana como Luis Fernando Salazar actualmente están con Morena / Foto: Especial.


Armando Guadiana y Luis Fernando Salazar podrían postularse con Movimiento Ciudadano desbancando a Morena en las elecciones del 2023.


A 198 días de las elecciones del 2023 para la gubernatura de Coahuila, Morena perfila cuatro aspirantes para candidato a la contienda. De acuerdo con el partido ellos cuatro coinciden con la recomendación del Consejo Estatal, ellos son:

  • Armando Guadiana Tijerina

  • Luis Fernando Salazar Fernández

  • Ricardo Mejía Berdeja

  • Reyes Flores Hurtado

Estos cuatro candidatos fueron seleccionados en base a una primera encuesta donde los resultados demostraron tener mayor presencia en Coahuila. De acuerdo con Diego del Bosque, habrá una segunda encuesta en la que medirán honestidad, cercanía con la gente y credibilidad. Los resultados definitivos para anunciar quien será el candidato por Morena para la gubernatura se darán a conocer el 12 de diciembre.


Actualmente quienes encabezan las encuestas de preferencia son Armando Guadiana y Luis Fernando Salazar. Y aunque AMLO mencionó el mes pasado que no habrá imposiciones de candidatos en Morena para las elecciones de Coahuila, si se diera el caso, expertos especulan que sería Ricardo Mejía Berdeja.


De ser así, ambos candidatos que son los más fuertes en Morena, podrían optar por postularse a la gubernatura con Movimiento Ciudadano. En esta ocasión se le cuestionó a la ciudadanía la preferencia de candidatos, posicionando a MC sobre Morena.


Armando Guadiana Tijerina

De acuerdo con la encuesta levantada Armando Guadiana con MC quedaría por encima de Ricardo Mejía Berdeja de Morena / Foto: Encuestas México.


Luis Fernando Salazar


Del mismo modo, si Luis Fernando Salazar Fernández decidiera postularse por medio de Movimiento Ciudadano contra Morena, tendría mayor preferencia en las elecciones.

Si Morena contiene con Ricardo Mejía Berdeja y Luis Fernando Salazar con MC, quedarían a la par / Foto: Encuestas México.


Metodología


Levantamiento casa por casa, con sistema de ubicación georreferenciada y en tiempo real. El muestreo fue sistemático aleatorio con probabilidad proporcional a su tamaño, 95% nivel de confianza y +/- 3.5 margen de error. Para este ejercicio para conocer las preferencias ciudadanas rumbo al 2023 Elecciones en Coahuila, se entrevistaron a 3,250 personas (1,000 Saltillo; 1,000 Torreón; 500 Piedras Negras; 500 Monclova y 250 Acuña) mayoría de edad y con credencial de elector en el estado de Coahuila de Zaragoza. Periodo de levantamiento: del 07 al 11 de noviembre. Elección de Gobernador Coahuila 2023


Informes


E-mail: contacto@emexico.mx. Web: emexico.mx Empresa. Encuestas México. Tel. de Contacto. 8441361017. Dirección. Edificio Eden I, piso 6. Blvd. Galerías 381, Parque Centro, Saltillo, Coahuila, CP. 25279. Financiamiento. ATiempo.Tv. elección de gobernador de Coahuila.

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page