• leslyg177

Aprueban coahuilenses trabajo en favor de la Libertad de Expresión


70.15% de los encuestados (más de 2 mil personas), consideraron que el Estado ha hecho un buen trabajo en materia de libertad de expresión


Un reciente estudio realizado por Encuestas México en Coahuila, reflejó que la mayoría de los entrevistados consideran que el Gobierno del Estado ha trabajado positivamente en materia de libertad de expresión y de prensa.


La encuesta realizada a 3,250 coahuilenses, planteó lo siguiente: En materia de Libertad de Expresión y de prensa, ¿considera que el Gobierno del Estado ha hecho un buen trabajo?


A esta pregunta, se obtuvieron los siguientes resultados:

  • Si: 70.15%

  • No: 20.94%

  • No sabe: 8.91%

La casa encuestadora se dio a la tarea de realizar un estudio en dicho tema, luego de que a nivel nacional existe una percepción de regular a negativa; situación que podría ser generada por las reacciones del Presidente de México en contra de algunos periodistas, medios de comunicación y activistas, así como por los lamentables homicidios de comunicadores en el país.


La idea central fue conocer la percepción en el terreno estatal, partiendo de que a nivel nacional existe una percepción no favorable en este rubro.


El levantamiento se llevó a cabo en todo el estado del 13 al 17 de junio del presente año.

Entrega del premio estatal de periodismo 2022. Foto: Gobierno del Estado


Metodología

Levantamiento casa por casa, con un sistema de ubicación georeferenciada y en tiempo real. El muestreo fue sistemático aleatorio con probabilidad proporcional a su tamaño, 95% nivel de confianza y +/- 3.5 margen de error. Se entrevistaron a 3,250 personas con mayoría de edad y con credencial de elector en el estado de Coahuila de Zaragoza.


Informes

E-mail: contacto@emexico.mx. web: emexico.mx Empresa. Encuestas México. Tel. de Contacto. 8441361017. Dirección. Edificio Eden I, piso 6. Blvd. Galerías 381, Parque Centro, Saltillo, Coahuila, CP. 25279.

12 visualizaciones0 comentarios