top of page
  • leslyg177

9 de cada 10 coahuilenses han resentido la inflación


¿Ha notado el aumento del precio en los productos recientemente?


Nueve de cada diez coahuilenses han resentido en su economía las consecuencias de la “superinflación” por la que atraviesa nuestro país, así lo demuestra un estudio realizado por Encuestas México.


Ante la crisis económica internacional, en donde prácticamente todos los países se ven afectados por récords inflacionarios, la casa encuestadora se dio a la tarea de investigar si los coahuilenses han detectado estos ajustes.


A un total de 3,250 ciudadanos se les planteó la siguiente pregunta: ¿Ha notado el aumento del precio en los productos recientemente? Los resultados fueron los siguientes:

  • – 89.14%

  • No – 7.74%

  • No sabe – 3.12%


5 de cada 10 coahuilenses consideran equivocado rumbo económico a nivel nacional


¿Cómo considera el rumbo económico del país?


Encuestas México aprovechó para preguntar a los entrevistados cómo valoraban las decisiones económicas tomadas por el actual Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.


A la pregunta ¿Cómo considera el rumbo económico del país?, los coahuilenses respondieron lo siguiente:

  • Equivocado – 52.33%

  • Correcto – 37.83%

  • No sabe – 9.84%

Ante la crisis económica generada principalmente por la pandemia por el Covid-19, así como por la guerra entre Rusia y Ucrania, todos los países han sido afectados, pero se buscaba conocer la percepción primeramente de la inflación, así como del manejo nacional en materia económica.


En otro sondeo publicado el pasado 21 de julio, se entrevistó a más de 3 mil coahuilenses sobre cuál consideraban el principal problema en el país, siendo el tema económico el segundo lugar con un 37.64%.


Metodología

Levantamiento casa por casa, con un sistema de ubicación georeferenciada y en tiempo real. El muestreo fue sistemático aleatorio con probabilidad proporcional a su tamaño, 95% nivel de confianza y +/- 3.5 margen de error. Se entrevistaron a 3,250 personas con mayoría de edad y con credencial de elector en el estado de Coahuila de Zaragoza.


Informes

E-mail: contacto@emexico.mx. Web: emexico.mx Empresa. Encuestas México. Tel. de Contacto. 8441361017. Dirección. Edificio Eden I, piso 6. Blvd. Galerías 381, Parque Centro, Saltillo, Coahuila, CP. 25279.


7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page